- Viajes en el tiempo
- Un amor contra el viento
Un amor contra el viento
Detalles del libro
- Viaje en el tiempo
Una historia de amor plagada de aventuras entre una viajera en el tiempo y un contrabandista del siglo XVIII.
Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth, en Cornualles, donde juntas pasaron los veranos de su infancia. El mantenimiento de este precioso edificio del siglo XVII, con sus jardines y rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y ayudar a Mark, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té que atraiga a los turistas.
Un día, vagando por la mansión, Eva oye unas voces desconocidas y se tropieza con unos hombres vestidos con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en Trelowarth, pero son los habitantes de la casa del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra.
Sin saber cuándo ni cómo, Eva va intimando con los hermanos contrabandistas, Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.
Opiniones de los usuarios
Allí está Trelowarth, la mansión familiar de los Hallet donde pasó los veranos más felices. Se encuentra con Susan y Marck y con la tía Claire y se siente un poco en paz. Pero unos hechos inexplicables van ocurriendo y sin darse cuenta Eva va viajando en el tiempo trescientos años atrás. Aparece en la misma casa pero esta está ocupada por los hermanos Jack y Daniel Buttler y por Fergal. No puede controlar su apariciones y desapariciones y aunque en el mundo actual vuelve exactamente al mismo sitio donde estaba en el pasado, cuando desaparece pasa el tiempo.
Poco a poco le va cogiendo cariño a esos hombres y en especial a Daniel y aunque la situación no es muy idónea, su amor parece puro y eterno. Ellos son contrabandista, algo muy normal en la época y en el lugar en el que viven pero también están relacionados con un duque que apoya la causa de Jacobo Estuardo por lo que su vida corre peligro.
El libro atrapa desde el primer momento. Aunque parece que no ocurre nada y que es un poco lento casi sin darme cuenta estaba acabando el libro, como no sabes cuándo ni cómo puede ir Eva de una época a otra no puedes dejar la lectura ya que sus apariciones pueden ocurrir en un momento muy inoportuno y en el siglo al que vuelve, la brujería está muy perseguida.
Esta escrito en primera persona, es Eva la que nos va contando todo lo que sucede y sus sentimientos tan contradictorios respecto a lo que va sintiendo por Daniel. Se vislumbra un amor puro y eterno y aunque no se dan un beso hasta la pagina 272 se nota por la forma de describirlo la autora la química que les une.
Hay personajes secundarios como Susan, Paul, Oliver que apoyan a Eva y también me ha gustado la historia que parece fraguarse entre Marck y Felicity. Mención aparte para Claire que me ha dado mucho que pensar en la parte final del libro.
La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho y estoy deseando leer mas de ella. Describe muy bien el ambiente y las constumbres de las dos épocas, ha sido como estar allí, al borde del acantilado mientras el mar y el viento azota mi cara.
Le pongo un muy bueno.
Cuando Eva finalmente acepta que ella es capaz de deslizarse entre los siglos y ver y hablar con los habitantes de hace cientos de años, pronto se enamorará de Daniel Butler, un hombre que vivió - y murió - mucho antes de que ella naciera.
Eva comienza a cuestionarse su lugar en el presente. Dar descanso a su hermana la lleva a plantearse cuál es realmente el lugar al que ella misma pertenece, debatiéndose entre una vida que conoce y la vida de un pasado que la atrae.
Por fin otro libro de Susanna Kearsley, una autora que me sorprendió y encantó con su primer libro y a la que estaba deseando volver a leer.
En este libro nos encontramos en la costa de Cornualles y con una trama de viajes en el tiempo, narrado en primera persona por Eva y con esa manera pausada y fluida que tiene la autora que te envuelve desde el principio haciendo que las páginas vuelen.
Eva acaba de perder a su hermana Katrina , una famosa actriz que tras una dura enfermedad , muere dejando a Eva completamente sola en el mundo. Eva no sólo ha perdido a su hermana, sino también a su amiga, su confidente y a la persona más importante de su vida, su marcha deja un hueco en su vida que no es capaz de llenar. Por eso cuando el marido de su hermana le entrega las cenizas de Katrina, Eva decide esparcirlas por un lugar especial, Cornualles.
Tanto Eva como su hermana nacieron en Cornualles, pero luego se trasladaron a Canadá con sus padres, sin embargo Eva recuerda perfectamente los maravillosos veranos que pasaban en Trelowarth con la familia Holletts, y allí es donde Eva lleva las cenizas de su hermana .
En Trelowarth siguen viviendo los hijos de los Holletts, los amigos de infancia de Eva, Susan que está empeñada en abrir un salón de Té y su hermano Mark que fue el primer amor de la hermana de Eva y que sigue cultivando y vendiendo las famosas rosas que plantan, a parte la madrastra de ambos, Claire, que vive en la casita cercana a Trelowarth . Cuando Eva llega a Cornualles espera encontrar un poco de calma rodeada de los felices recuerdos de su infancia, y es recibida con una calurosa y agradable bienvenida, por lo que se instala a pasar el verano mientras ayuda a los hermanos Holletts a sacar adelante el nuevo proyecto.
Pero pronto las cosas dan un rumbo interesante a su estancia en Cornualles, Eva comienza a imaginarse a un hombre vestido de época que se difumina en seguida, empieza a ver senderos que en realidad no existen en la actualidad, oyes conversaciones que nadie más oye por lo que empieza a pensar que la muerte de Katrina la ha trastornado y que está teniendo alucinaciones, hasta que una noche no le queda más remedio que admitir la verdad, está viajando en el tiempo.
Del Trelowarth de la actualidad hasta el de principio de siglo XVIII, Eva irá viajando en el tiempo sin control envuelta en los entresijos de los hermanos Butler, Daniel el mayor y Jack el alocado, los dueños de Trelowarth en 1715 que además son contrabandistas y firmes defensores de Jacobo I que intenta hacerse con el reinado de Inglaterra. Pero los hermanos Butler cuentan con un enemigo temible, el condestable Creed , que los vigila a la espera de darles caza debido al odio que le tiene a Daniel. Los hermanos Butler además cuentan con la compañía de Fergal, amigo leal que se ocupa de la casa y del cuidado de Eva cuando aparece.
Para Eva viajar al pasado representa toda una aventura, pero se da cuenta de que se siente más a gusto en el pasado, que en la actualidad. La calma y la paz que pensaba encontrar cuando viajó a Cornualles, la encuentra en el siglo XVIII al lado de Daniel .
Eva tendrá que lidiar con sus viajes inesperados sin que nadie a parte de Daniel y Fergal se den cuenta, pero lo que empieza siendo una aventura, acaba siendo una cruz para Eva que al irse enamorando de Daniel, le resulta insoportable separarse de él.
Una historia preciosa, contada de manera sencilla y calmada, que nos relata una apasionante trama de saltos en el tiempo rodeada de una preciosa historia de amor, tierna y conmovedora con una ambientación maravillosa tanto en el agreste siglo XVIII como el bucólico paisaje actual que ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en este libro.
Muy bueno.